jueves, 5 de julio de 2012

Blue October: arte, historia y pasión

Delirios de Penny Lane a las 0:57
Reacciones: 



Para comenzar a expandir Penny Lane, quiero presentar música, bandas que admiro/idolatro, pintores geniales, escritoras con Rosemarie Urquico que nos suben la moral a todas las mujeres, etc.
 Porque es una de las vértebras de mi vida, porque es una fuente importante de mi inspiración (además de inagotable), porque sin ella no podría seguir, porque muchas veces es la única que me entiende. Por una y mil razones, muchísimas personas en el mundo adoran la música. Hoy, yo les hago tributo a personas que realmente, hacen arte, tocan música, escriben historias.
Para ello, nada mejor que el rock alternativo, una de las ramas de la música más apreciadas por mí. Existen muchísimas bandas, algunas hiper conocidas como Paramore, otras no tanto como The Script y otras prácticamente desconocidas. Ya sea por la mala difusión, por lo influenciados que estamos (la sociedad en la que me muevo) por pseudo estilos como el reggaetón, la cumbia y el electro -pobres retazos de lo que alguna vez fue techno, cabe decir- o por la cuales quieran que sean las razones, hay algo que HAY QUE CAMBIAR. 
Me estoy refiriendo puntualmente a una banda llamada Blue October. Es básicamente rock alternativo lo que cantan: sin embargo, como pasa con todo, dependiendo de la canción encontramos distintas tonalidades, distintas clases de rock, que te sacuden los sentimientos. Algunas veces en el mismo disco, otras veces en la misma banda. Como sea, es escasa la información que hay sobre ellos, así como también las personas que los conocen. En EE.UU es más conocido, por ser de allí supongo, pero en el resto del mundo es más bien pasada por alto.
En youtube, por ejemplo, me costó un ovario encontrar videoclips de ellos que estén subtitulados en español. Simplemente no los hay. Y es definitivamente una pena, porque son grandiosos, porque Justin Ferstenfeld (el vocalista) canta con el corazón en la mano, porque sus temas son en su mayoría muy personales, porque no son los típicos rockeros que se llevan el mundo por delante. Simplemente son ellos, liberándose con la música, sanando a través de ella, moviendo los sentimientos de las personas que los escuchan.
Blue October es profundo, es triste, es dulce…. It’s amazing.
Y me dije: ¿Por qué no usar mi blog para hacerlos conocer? Además de que dudo que muchas personas entren aquí, no tengo vientos en contra. Así que aquí estoy, iniciando con la primera canción que escuché de ellos, 18th Floor Balcony.
Es el 13er corte de su 5to disco "Foiled", uno de los responsables de su salto a la  fama. Fue su su primer Álbum Platino en EE.UU y Canadá. 

 "Hate me" e "In to the Ocean" fueron los más reconocidos, sin embargo 18th Floor Balcony tiene mucho más significado para mí así que es el protagonista de esta entrada. Ahí les va la letra:


18th Floor Balcony

I close my eyes and I smile,
knowing that everything is alright
To the core, so close that door
Is this happening?

My breath is on your hair, I'm unaware
That you opened the blinds and let the city in
Oh God, you held my hand and we stand
Just taking in everything

And I knew it from the start
So our arms are opened wide
And your head is on my stomach
And we're trying so hard not to fall asleep
Here we are on this 18th floor balcony
We're both flying away

So we talked, about moms and dads
About family pasts
Just getting to know where we came from
Our hearts were on display
For all to see
I can't believe this is happening to me

And I raised my hands as if to show you that I was yours
That I was so yours for the taking
I'm so yours for the taking
And that's when I felt the wind pick up
I grabbed the rail while choking up
These words to say, and then you kissed me

And I knew it from the start
My arms are opened wide
And your head is on my stomach
And we're trying so hard not to fall asleep
Here we are on this 18th floor balcony
We're both flying away

And I'll try to sleep
To keep you in my dreams
'Til I can bring you home with me
I'll try to sleep
And when I do I'll keep you in my dreams

I knew it from the start
So my arms are opened wide
And your head is on my stomach
And we're trying so hard not to fall asleep

So here we are on this 18th floor balcony, yeah
I knew it from the start
So my arms are opened wide
And your head is on my stomach
No, we're not going to sleep (sleep)
Here we are on this 18th floor balcony
We're both flying away

La vi numerosas veces en fics de Twilight como playlist recomendado. La primera vez recuerdo que fue en uno a medio traducir llamado "Making love out of nothing at all" aunque no le dieron tanta importancia al tema o yo le di la atención suficiente. Despúes hablan sobre la banda en muchos capítulos del fic "And then there's you" de StuvLu, icreíble fic, por cierto. Y finalemente en "Emancipation Proclamation", un fic que fue sacado de la net porque se convirtió en el libro Sempre  (y para mi sorpresa puso la canción en el libro-libro) de la escritora J.M Darhower, en este ultimo fic, la canción realmente me llegó y a pesar de que ya la conocía, cada vez que la escucho me imagino a sus personajes tocandola en el piano, llorando, emocionándose con la canción.

Honestamente, cuando veo links para dirigirme a otras webs lo que menos hago es seguir indagando en el tema, salvo caso que me haya interesado demasiado. Es por eso que les dejo los artistas actuales que componen a Blue October, porque esta banda como muchas otras, también ha sufrido altibajos que les costó la estadía de más de un vocalista  o músico.


Bueno, el vocalista principal es ademásmi amor platónico Justin Furstenfeld, quien ha estado en la banda desde el comienzo, desde el octubre otoñal donde todo surgió. Como si fuera poco (ok, exagero porque estoy enamorada de su voz y su personalidad y sus ojos y su todo xD) toca la guitarra, la armónica y el piano dependiendo de la canción.


Jeremy Furstenfeld hace los coros de fondo, además de ser otro pilar base de Blue October desde sus inicios, es hermano de Justin. Toca la batería.


Matt Noveski de quien no se demasiado, también es vocalista, toca el bajo y la guitarra acústica.
Ryan Delahoussaye es un genio con el violín, la mandolina, la viola, la pandereta, el teclado y por supuesto, también canta. No se ofusquen que no lo hace todo en la misma performance, sino que va rotando de instrumento según la canción.


Por último tenemos a Julian Mandrake, quien toca la guitarra principal.

 

En caso de que no sean tan haraganas como yo, pueden informarse:
 
Disfrútenlo, difundan y sobre todo escúchenla! No se arrepentirán.
 
No se olviden de comentar =)

Blogger templates

I write like
Margaret Atwood

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!

Blogroll

I write like
J. D. Salinger

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!

Blogger news

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!

 

Penny Lane Ѽ Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos