miércoles, 5 de junio de 2013

Somebody that I used to know

Delirios de Penny Lane a las 23:27
Reacciones: 
Hoy necesito decirle a alguien un millón de cosas, y Gotye me dió la excusa perfecta con esta canción.



Esa entrada se la dedico a alguien que alguna vez fue todo para mi. En su mayoría, es una carta para esa persona. Si sos MQ, te agradezco que me sigas leyendo después de todo; espero que esto te aclare las cosas. Cuando era una persona inocente y sensible, cuando no conocía el mundo ni a las personas; esa persona era el Alfa y Omega de mis días. Es triste que hoy ya no sienta nada. No le tengo rencor, ni odio. No me decepcionó, no estoy enojada... Simplemente no siento nada. Alguna vez me molestaron sus actitudes, pero siempre entendía cada una de sus excusas y justificaciones. Alguna vez me molestó su frialdad, pero enseguida entendí que en realidad solo reservaba demasiado sus sentimientos. Alguna vez quise ser el centro de su vida. Alguna vez hubiese dado la vida por estar un minuto más en su presencia. Alguna vez... fui una persona diferente, con una perspectiva distinta de la vida y de la gente.  

  ¿Alguna vez te diste cuenta de lo que significabas para mi?

  Tal vez un poco fue culpa mía, creo que te idealicé demasiado M.Q. Tal vez yo esperaba másde mí porque eras mi amiga de la infancia. Tal vez necesitaba aferrarme a alguien y fuiste el blanco perfecto. Tal vez todo esto tenga una explicación.
  Anyway, de echar tanta sal a la herida durante tantos años... hoy ya no queda carne que quemar. No soy nada. No siento nada por vos. No estoy feliz por tus logros, no estoy triste por tus inseguridades. Y se que tendría que estarlo, después de todo lo que pasamos. Después de tantas sonrisas compartidas,de tantos momentos juntas, después de doce años, ¡CARAJO! ¿Porqué se siente falso decir que pasamos por tantas cosas? ¿Será porque nunca me sentí parte de tu vida? ¿Será porque afuera del colegio en realidad nunca fuimos mucho más que conocidas? ¿Será porque me costo sangre que me abras tu corazón? ¿Será porque nunca me sentí tu mejor amiga?

¿Cuantas veces me secaste las lágrimas? 
¿Cuantas veces miraste para otro lado cuando mis cortes eran evidentes? 
¿Cuántas veces quisiste mandarme a la puta por ser tan vulnerable?
 La verdad es que ya nada de eso importa, 
pero estoy segura de que fueron muchas. 

“Always felt so lonely in your company”

Parece que esta vez soy yo la perra; aunque en el fondo no creo que importe. Una vez que las cosas están dichas, cartas sobre la mesa... solo queda evaluar tus cartas y hacer la mejor jugada posible. Con vos, ya no me interesa ser la buena.
La verdad es que nada sale de la nada. Alguna vez estuve enojada, alguna vez me molestaron cosas que nunca dije. Alguna vez pensé que nada tenía sentido sino eras mi amiga. Y muchas veces me sentí invencible, inmortal, porque estabas al lado mío. Ahora todo fue reemplazado por nada. En algún momento me volví insensible a los golpes y decepciones, pero también a los abrazos. En algún momento dejó de importarme si estabas bien o mal. Me sigo dando cuenta de lo que te pasa, esa conexión es muy difícil de romper. 
El tema es que me agoté emocionalmente de remar sola en esta amistad, pasé años remando con cucharitas de helado en un mar de dulce de leche repostero. Me cansé a tal punto que ahora no me importa si caminas en mi vereda o en la de al lado. Si compartimos el río o si nos divide un océano.Ya no importa, todo lo que sentía por vos murió, se quebró, está evaporado en el tiempo.
Peor que mi innata indiferencia es saber que no vas a hacer nada por cambiarlo. Me preguntaste y lo aceptaste. Una vez me pediste una segunda oportunidad y yo dije que no, porque no querías salir lastimada. Al final, me ganaste. En realidad, todas las oportunidades del mundo estuvieron siempre a tu disposición.
¿Sabes qué? Alguna vez me sentí celosa de tus otras amigas, alguna vez me eché para bajo yo solita, pensando que ellas eran mejores amigas de lo que yo alguna vez podría llegar a ser para vos.

¿Porqué no me decís nada? ¡Soy yo la que siente NADA! Se supone que a vos todavía te interesa nuestra amistad. Quiero pensar que si; por alguna razón me habrás preguntado de frente que me pasaba.Antes me hubiese lastimado abrirme y que no contestes nada. Antes me hubiese gustado que me digas unas palabras, aunque no mantengan la menor coherencia, que me digas lo que pensas en ese momento. Después de tanto tiempo, de tantas charlas, de tantas inseguridades compartidas, no podes decirme lo que pensas. ¿Tanto te cuesta?
¿Sabés algo? Durante toda mi vida, durante los doce años que estuvimos juntas, todo el mundo me decía que eras una perra. Así, sin paños calientes ni rodeos.Y yo te defendía, te entendía como nadie, te dejaba bien parada o simplemente aguantaba estoicamente los reproches. Ni siquiera vale la pena mencionarlos, pero más de diez personas me dijeron que me aleje de vos, que no valías la pena, que yo merecía algo mejor. Y honestamente, nada influyó en mi opinión de vos. Cuando hablaban yo me transformaba en palo, sin oídos ni sentimientos. 
Lamentablemente, en algún momento me soltaste. Te deje de importar tal vez, o te acostumbraste a que yo te persiga. Otro error mío, lo admito. Y no hiciste nada para traerme de vuelta, porque nunca te diste cuenta que me estaba escapando entre tus dedos como agua. No te preocupes, fue una transformación tan lenta y eficaz que ni yo me percaté. 
Lo cierto, M.Q. es que nunca sufrí tanto por una persona como sufrí por vos. Nunca estuve tan feliz de ver a alguien, como lo estaba de verte a vos. Me arrepiento de decirte muchas cosas, pero no volvería el tiempo atrás. Con vos aprendí demasiado del comportamiento humano. Con vos aprendí a querer sin recibir nada a cambio, y que encima me guste. Con vos aprendí que el aire no se mastica. 
Pasamos muchos momentos lindos, pero a la vez, ¿cuando fuiste mi mejor amiga? ¿Fueron ciertas todas tus palabras? ¿Porqué le diste más importancia a las amistades superficiales que a las profundas? Nunca voy a poder contestar estas preguntas, porque tal vez nunca lleguemos a ese punto de confianza. Y es que llegué al punto donde ni mi curiosidad me mantiene en pie. La Reina de Hielo ganó y no me importa. No siento nada. Vacía como un cascarón y no puedo lograr que me afecte en lo más mínimo. Esta canción, "Somebody that I used to know" habla exactamente de  lo que sos ahora para mi: alguien que alguna vez conocí.


Now and then I think of when we were together

Like when you said you felt so happy you could die
Told myself that you were right for me
But felt so lonely in your company
But that was love and it's an ache I still remember

You can get addicted to a certain kind of sadness
Like resignation to the end, always the end
So when we found that we could not make sense
Well you said that we would still be friends
But I'll admit that I was glad that it was over

But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened and that we were nothing 
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger and that feels so rough
No you didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records and then change your number
I guess that I don't need that though
Now you're just somebody that I used to know
Now you're just somebody that I used to know
Now you're just somebody that I used to know

Now and then I think of all the times you screwed me over
But had me believing it was always something that I'd done
And I don't wanna live that way
Reading into every word you say
You said that you could let it go
And I wouldn't catch you hung up on somebody that you used to know

But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened and that we were nothing 
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger and that feels so rough
No you didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records and then change your number
I guess that I don't need that though
Now you're just somebody that I used to know
Somebody, I used to know
(Somebody) Now you're just somebody that I used to know
Somebody, I used to know
(Somebody) Now you're just somebody that I used to know
I used to know, that I used to know, I used to know somebody

2 Dream's:

Jessica White on 10 de junio de 2013, 12:37 dijo...

Hi Penny Lane! la verdad hasta a mi me sacó unas lagrimas eso! es muy triste por lo que estas pasando! y acordate que siempre forever and ever (= voy a estar con vos!! voy a intentar sacarte el dolor que esa persona te dejo aunque va a ser muy difícil y se que esas cosas no se sanan así nomas... Pero al intentarlo no pierdo nada! esto por lo que estas pasando es una etapa de tu vida, creo que es como un paso a una gran maduracion, esto te sirvio para que abras los ojos, para que sepas que no a todas las personas hay que entenderlas, hay que darle oportunidades ya incontables, y wara wara.. Tenes que dejar que las personas "tus amigas" te pasen por encima, lo digo por mi y por todas las personas que laguna vez te lastimaron, se que te v a costa rmucho superar esto porque 12 años de amistad no es cualquier cosa! pero sabes que podes contar conmigo =D ! te quiero mucho!


Ángela Belmonte Rodes on 1 de julio de 2013, 11:42 dijo...

Te hemos nominado desde Peliculeyendo a los One lovely blog award ^^ http://peliculeyendo.blogspot.com.es/2013/07/nominacion-one-lovely-blog-award.html

Blogger templates

I write like
Margaret Atwood

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!

Blogroll

I write like
J. D. Salinger

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!

Blogger news

I Write Like by Mémoires, journal software. Analyze your writing!

 

Penny Lane Ѽ Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos